Tipos de chihuahuas

tipos-de-chihuahuas

Veamos cuántos tipos de chihuahuas existen clasificándolos por su tipo de pelo, fisonomía y tamaño.

Nuestros amigos los chihuahuas son una raza de perro originaria de México, más concretamente del estado de Chihuahua y está considerada como una de las razas más pequeñas del mundo, llegando a medir no más de 25cm y alcanzando un peso máximo de 2’5 kilos.

Pueden ser de todo tipo de colores y tamaños, predominando las tonalidades crema, chocolate, rojo, negro y leonado. Con respecto al tamaño también existen variaciones.

Aunque realmente no exista ninguna diferencia genética entre los distintos tipos de perros chihuahuas, ¿Cuántos tipos de chihuahuas hay? Podemos decir que sólo hay 2. Chihuahuas de pelo liso y chihuahuas de pelo largo, ambos con sus diferentes variantes que enumeraremos a continuación.

Chihuahuas de pelo liso

Los chihuahuas de pelo liso no se caracterizan precisamente por eso, sino por tenerlo muy corto y pegado a la piel. Pese a ser tan corto no deja de tener un tacto muy suave y agradable.

tipos-de-chihuahuas

Chihuahuas de pelo largo

A diferencia de los anteriores, los chihuahuas de pelo largo tienen más pelaje, siendo aún más liso y suave debido a que internamente es más velloso. Su pelo no requiere de cortes periódicos y tarda unos 2 años para que llegue a su longitud total.  A pesar de tener el pelo más largo sueltan menos pelos que sus hermanos de pelo liso.

tipos-de-chihuahuas

Chihuahuas cabeza de manzana

Posiblemente los chihuahuas cabeza de manzana sean el tipo de chihuahua más común que podemos encontrar y se caracteriza por la forma de manzana que adopta su cabeza, siendo su cráneo más ancho que su mandíbula. Posee una amplia frente que se eleva sobre su nariz. Como característica especial en este tipo de chihuahuas es una pequeña hendidura en la parte superior de la cabeza.

tipos-de-chihuahuas

Chihuahuas cabeza de venado

Reciben su nombre debido a la similitud de su cabeza con la de un pequeño ciervo. Dispone de una frente inclinada y una cabeza más pequeña y alargada que los cabeza de manzana. Los chihuahuas cabeza de venado se caracterizan por ser más altos y delgados, teniendo unas patas más finas y nariz larga.

tipos-de-chihuahuas

Ahora hablaremos de una raza que no está reconocida oficialmente como tipo de chihuahua, los chihuahuas tacita de té o también llamados chihuahuas toy, de bolsillo o mini.

Chihuahuas tacita de té o chihuahuas toy

¿Cuáles son los chihuahuas más pequeños? Claramente los chihuahuas tacita de té o toy. Estos perros son sustancialmente más pequeños que los otros chihuahuas y no son considerados de raza pura, ya que han sido manipulados por los criadores para darle ese tamaño. Los chihuahuas toy requieren más cuidados y atención dado a que están más expuestos a posibles enfermedades y problemas respiratorios.

tipos-de-chihuahuas

También te puede interesar: 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.